14 jul. 2007

Bon disseny i per a tothom- Julio 2004


El pasado miércoles 7 en la sede del FAD (Fomento a las Artes decorativas), se llevó a cabo la presentación en Barcelona, de la guía: “Bon disseny i per a tothom”, evento estaba pautado para las 20 horas, pero que tuvo una demora de unos 45 minutos.

La intención de este pequeño manual que los profesionales de las diferentes áreas del diseño, reflexionen sobre la diversidad de público que deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo su trabajo. Cuenta con la colaboración de magníficos profesionales como Beppe Benenti y del archiconocido ilustrador barcelonés Jordi Labanda. Es publicado con el auspicio del Ajuntament de Barcelona, COCARMI (Comité Catalán de representantes de minusválidos) y del propio FAD, que ahora celebra sus 100 años.

El evento contó con una gran logística, que pretendía establecer una buena comunicación con todos los presentes, objetivo que logró con éxito. El sonido fue adecuado para el tamaño del local y la gran pantalla, donde se podía visualizar al presentador y se transcribía gran parte de lo que se iba hablando, resultó muy conveniente. Mención aparte merece la traductora para las personas sordomudas que se encontraban en la sala.

El honor de iniciar la presentación estuvo a cargo del propio presidente del FAD, Sr. Julí Capella, quién luego cedió la voz al Sr. Pere Serra, presidente de COCARMI. A ellos les siguió el Sr. Francesc Narváez, vice-presidente del IMD (Instituto Municipal de personas con disminución) y el final estuvo reservado para el In. Sr. Ricard Gumá, presidente del IMD, quién reconoció que no esperaban tanta afluencia de personas y lo agradeció. Habría más de 100 personas y alrededor de la mitad estuvo de pie (lo que si faltó, fueron sillas)

La guía publicada en catalán fue obsequiada a todos los presentes, pero se puede acceder a ella en catalán, castellano e ingles a través de las web: www.bcn.es/imd y/o www.fadweb.com.

No hay comentarios: