16 ene 2013

Tips naturales para mantener un cabello hermoso

El cabello es el marco del rostro y para dar una imagen saludable y cuidada tienes que mantener tu pelo en las mejores condiciones posibles. Limpio, con un buen corte y con un peinado que te favorezca, pero esto no siempre es fácil de conseguir.

En especial mi pelo, que es muy rizado y muy, muy seco, y para agregar drama al asunto me lo tiño cada mes o mes y medio lo que contribuye a que se vuelva muy poroso. Para mantener mi cabello brillante e hidratado, lo mimo lo más que puedo y siempre trato de usar productos naturales o mascarillas caseras para contrarrestar los efectos de los químicos y la contaminación a la que está expuesto a diario.

Los aceites son algo imprescindible para el cabello seco y maltratado, una vez a la semana empapo mi pelo en aceite de Argan u Oliva y lo dejo así una hora como mínimo ( si son dos o tres mejor) y luego lo lavo normalmente con champu y le pongo mascarilla, la cual dejo actuar entre 15 minutos y media hora.

Cuando veo que mi cabello ésta excesivamente poroso o mis rizos incontrolables opto por dejar el aceite de oliva toda la noche y al menos una vez al mes lo trato con una mascarilla casera de aguacate... Mágica!!!

 

Mascarilla de aguacate para el pelo seco

El aguacate es muy rico en vitaminas A, B6, C y E, y tiene un gran poder antioxidante y reparador.

Tu misma te puedes hacer esta mascarilla casera y probar sus resultados (apta para todo tipo de cabello)

Para prepararla necesitas lo siguiente:

1 un aguacate grande muy maduro (previamente machacado)

1 yema de huevo

1 cuchara de aceite de oliva

Mezcla todo en un bol o taza. Una vez que tengas preparada la pasta humedece el cabello con agua tibia y esparce la mezcla desde la mitad hacia las puntas, masajeandolo suavemente con movimientos ascendentes evitando enredarlo, de esta manera el aguacate penetrará más fácil.

Ponte una gorro o una bolsa plástica para evitar mancharte.

Deja actuar la mascarilla unos 20 minutos y ve poniendo calor a todo el área con un secador de mano. El ultimo paso es enjuagar abundantemente con agua y luego lavar tu cabello como de costumbre.

Y si tienes el pelo rizado después de desenredarlo te recomiendo este tratamiento sin enjuagar: Uniq ONE ALL in one, con el mío ha hecho maravillas!!!

Espero que te agraden mis tips y compartas los tuyos conmigo...

X.O.X.O.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena reocomendación lo del aguacate, lo probaré, tu tienes un pelo precioso, todo lo contrario que yo.... saludos