28 oct. 2010

Quiero una aplicación con un botón de NO ME GUSTA



En las redes sociales sólo puedes decir lo que te gusta, pero no lo que NO TE GUSTA.
Según Erik Qualmman tal botón no debería existir… nos preguntaremos por qué,
Erik explica lo siguiente:
1.-La máxima necesidad humana es la aceptación, después de las necesidades de supervivencia y de seguridad. Una de las razones del éxito de las redes sociales es sentirse valorado.
2.-Incentiva la energía negativa. Las redes sociales son colaborativas y aprovechan la sinergia de grupo, en cambio la crítica puede hacer mucho daño a ese espíritu colaborativo.
3.-Invita al engaño y no es algo que aporte valor a Facebook -que es de quien habla en este caso en concreto.

Pero yo pienso que también tenemos derecho a comunicar lo qué nos gusta y lo que no… y yo estaría encantada de tener este dedito bajado para expresar mi desacuerdo.

No sé si soy muy purista, anticuada o simplemente mi capacidad de ver lo “novedoso” se ha visto afectada, pero siendo como soy y habiendo crecido rodeada de imágenes impresas concebidas por grandes fotógrafos como Irving Penn, Richard Avedon, Helmut Newton o Peter Lindbergh y directores de arte com Alexey Brodovitch, me es desagradable navegar por internet y toparme cada dos segundos con imágenes que no puedo tildar menos que de pacotilla y me pregunto ¿Por qué han colgado esta %$&)”!2/&%!$/((&=!??

Y no me refiero sólo al Facebook u otras redes sociales donde cualquiera que tenga un móvil con 1,5 mega píxeles de resolución sube sus cutres fotos – que igualmente me alteran, porque existe un botón para borrar-delete-deshazte de esta esperpéntica imagen, sino -y sobre todo- a páginas donde se supone que trabajan-idean-colaboran personas con un cierto sentido estético y/o a favor de la comunicación con imágenes.

A estos blogeros, net-blogers, foto-blogers, ego-blogers, streetstyle hunters, etc. os pediría encarecidamente, mirar imágenes hechas por buenos fotógrafos(as)
Olaf Wipperfürth



Richard Avedon

Peter Lindberg


Richard Avedon

...o al menos darle una ojeada a revistas como style.com o blogs como The Sartorialist...

Hay un dicho muy sabio: Si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada… apliquemos el mismo principio a las fotos: Si no tienes algo bueno que publicar, mejor no subas-upload-compartas NADA.

¿Es necesario publicar fotos movidas, sub-expuestas, sobre-expuestas, con ojos rojos, flashazos en la frente de las personas, etc, etc??? además de esas nada favorecedoras imágenes donde la iluminación parece de foto matón, las poses se ven poco naturales o, ¿que me decís de las fotos de grupo donde cada uno mira para un lado distinto?

¿Por qué nos torturan con imágenes mal enfocadas, mal encuadradas y/o hechas con cámaras que no son ni de lejos las más apropiadas?… a veces pienso que mi sobrinita de cuatro años con su cámara digital del Imaginariun podría hacer mejores fotos...
Aquí os dejo una del maravilloso Helmut Newton para que os inspire...

4 comentarios:

Rino Cerontillo dijo...

Querida Ann. Geniales los fotógrafos, me impactó el tamaño del pezón de la última foto. Que hermoso! Mejor que indignarse con las malas fotos publicadas, ignorándolas se ahorra energía.
En nuestras vidas todo lo que no crece, muere. Nosotros cada día crecemos, pero nuestro verdadero desafío y responsabilidad es el arte de saber decidir la dirección hacia donde crecer cada día...

Jorge Sayegh dijo...

Jejé. Me gusta la observación del pequeño rinoceronte. ¡Que pezonazo!
O más precisamente, ¡qué tamaña areola! Aquí en Venezuela, el país de la cirugía plástica (que no estética), hay muchas doctores que le sugieren (y convencen) a sus pacientes de reducirse la areola. Y así tenemos unos generosos, exuberantes, avasalladores pezones que, de pronto, se convirtieron en dos botoncitos. Y lo que antes no te alcanzaba la bocota para saborearlos, te basta con un par de pellizquitos.
Presos, deberían ir esos hijos de puta por quitarme mi areola ajena.

Anónimo dijo...

Para mi eso es parte de la libertad informativa que nos ofrece la epoca en que vivimos, pero, seria muy interesante que los autores de esas agreciones a las bellas artes graficas entendieran la estetica en el sentido de lo bello

Fashionista dijo...

Gracias Rino, Jorge y también al anónimo por escribirme... (procuraré escoger pezones atractivos en mi próximo post para generar tan auténticos comentarios)
Lo "bello o feo" es bastante relativo, mi punto no es criticar ésto sino las cosas bien o mal hechas, que si tenemos ciertos parámetros estéticos son mas cuantificables... respeto la libertad... por lo mismo emito mi opinión al respecto...