16 oct 2012

Brad Pitt y Chanel Nº 5: una pareja de lo más irresistible

¿Os habéis preguntado alguna vez por que las portadas de las revistas masculinas son mujeres guapas, espectaculares y provocativas y en muchas de las revistas femeninas o dirigidas a un público femenino también lo son? 



Yo muchas veces. Y claro que me encantaría ver bombonazos como Brad Pitt, Jude Law y otros modelos o actores de su estilo en portadas de Vogue, Harper´s Bazaar o Marie Claire sólo por citar algunas. 


Por esto me parece muy acertado por parte de una de mis marcas favoritas que se use a un hombre para promocionar un producto femenino. Y si ese HOMBRE es BRAD PITT, mucho mejor!!!




Imagen de la actual campaña de Chanel Nº 5


Imagen de la campaña de Chanel Nº 5 en mayo de este año.

Yo uso el Chanel Nº 5 desde hace muchos años, pero si no lo hiciese y Brad me dijese que le gusta ese olor, salgo corriendo a la primera perfumería que encuentre y me compro mínimo 12 frascos para estar segura que tendré cada mes este aroma en mi piel. 

Un aroma en donde originalmente se concentraban ochenta componentes realzados por los aldehídos -que se utilizaban por primera vez en un perfume. Amante del lujo, Coco Chanel hizo añadir grandes cantidades de jazmín de Grasse, una materia prima muy costosa. 

Anuncio del perfume en 1921.

Chanel Nº 5 fue el primer perfume en el que se mezclaron esencias naturales y sintéticas, el primero en venderse en un packaging minimalista e innovador (inspirado en la forma de la Plaza Vendome donde se encuentra el Hotel Ritz). También ha sido el primer perfume en ser firmado (1921).

Observar que el frasco tiene las mismas proporciones que la Plaza Vendome en Paris.

¿Por qué me gusta tanto esta combinación? Os explico: 
Brad siempre me ha parecido un excelente actor, aparte de guapo, inteligente, filántropo, etc. etc. y cuando le vi en la peli ¿Conoces a Joe Black? (1998, Meet Joe Black?) me enamoré totalmente de él. No podía dejar de mirar sus labios que lucían como una fruta jugosa… 

¿Y que decir de Coco Chanel? 
Una gran mujer a quien admiro. Revolucionaria, feminista y empresaria. Algo no muy bien visto en 1910 cuando abre su primera tienda en París: Chanel Modes en la Rue Cambon. 

En el año 1900 el ideal al que aspiraban las mujeres era ser una "Chica Gibson", un personaje de caricatura con pechos erguidos, caderas anchas y trasero sobresaliente... y muy importante sumisas y obedientes. 

Mademoiselle Chanel (que reafirmaba su soltería e independencia con este título) creó un nuevo guardarropa para la mujer del siglo XX inspirado en prendas masculinas y en el mundo laboral. Liberó a la mujer de prendas incómodas y les facilitó el movimiento con vestidos de punto. Su creación más reconocida y copiada, el Tailleur Chanel es la traducción femenina del traje masculino y su innovación más radical fue el pantalón para las mujeres en 1918.

Y no sigo escribiendo de Coco Chanel por que este post sería demasiado largo. Sus aportaciones han sido muchas, tanto en la moda como en la manera de ser y comportarse de la mujer y en su relación con el dinero. 

Volviendo a lo que nos concierne ahora, en este anuncio en blanco y negro de tan solo medio minuto dirigido por el director de "Orgullo y Prejuicio" Joe Wright, Brad Pitt habla de los viajes, los planes, los sueños, la suerte y el destino.


A mi me ha gustado el spot pero en Fashion blog en The Guardian ponen verde a Brad diciendo que el anuncio huele a desastre. Además las bromas no se han hecho esperar en Humor Chic con esta ilustración. 
Y como dejar de mencionar una de las mejores campañas de publicidad para Chanel No 5; La que hizo espontáneamente Marilyn Monroe: 

Cómo se viste por la mañana? 
Con una falda y un jersey. 
¿Y por la tarde? 
Otra falda, otro jersey. 
¿Por la noche? 
Lo mismo, pero de seda. 
¿Y para dormir? 
Con unas gotas de Chanel Nº5. 

¿A que ahora te apetece perfumarte con Chanel Nº 5?

X.O.X.O. 

No hay comentarios: