22 ene 2013

El vestuario de "El gran Gatsby" nos transporta a los años 20's

Estamos a la espera del estreno en mayo de la sexta peli que se ha llevado a la gran pantalla sobre la novela homónima de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925: "El gran Gatsby"

Esta pelicula dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio, la estrella de moda Carey Mulligan y el ex-Spiderman, Tobey Maguire promete un despliegue espectacular tanto en vestuario como en la fotografía.

Para esta ocasión El gran Gatsby se viste de Prada. En la versión de Jack Clayton del año 1974, otro grande de la moda estuvo involucrado: Ralph Lauren, quién fue el encargado de vestir a Robert Redford, Mia Farrow y resto de actores en la que se considera la versión mas famosa filmada hasta ahora.

The Great Gatsby
Desde el estudio de Miuccia Prada llegan los bocetos de algunos de los fabulosos diseños del vestuario de esta película, los cuales han sido creados en colaboración con el propio director Luhrmann, su esposa la diseñadora de vestuario Catherine Martin y Brooks Brothers.
Prada - The Great Gatsby
Prada - The Great Gatsby
Prada - The Great Gatsby
Prada - The Great Gatsby

El vestuario está confeccionado con lujosas telas como el terciopelo y también usa mucho pelo. Para crear ese look de los años 20's hay mucho brillo y adornos con abalorios, lentejuelas, piedras, perlas y brillantes.

Prada ya había trabajado en 1996 con Luhrmann y Catherine Martin en la película Romeo + Julieta y en el 2012 los tres volvieron a juntarse y colaborar en la expo Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles.

The Great Gatsby

"Nuestra colaboración con Prada recuerda el estilo europeo que estaba surgiendo entre la multitud aristocráticas de la Costa Este en los años veinte". "La moda de la época fue testigo del desarrollo de una dicotomía entre quienes aspiraban a la privilegiada mirada de los ricos de Long Island y los que aspiraban al glamour Europeo, la sofisticación y la decadencia. Nuestra colaboración con Prada refleja la colisión de estas dos estéticas " explica la diseñadora Catherine Martin.

Según he leído, los puristas ya han puesto el grito al cielo por el trailer de Baz Luhrmann, alegando que no es fiel a la novela, que la música es demasiado hip-hop para la era del Jazz que la origina y que el trailer esta editado de forma demasiado estilizada y fashion.

Cuando la vea te diré que me parece, ¿y tu que opinas???

Estas son las adaptaciones que se han hecho de la novela "The Great Gatsby" a la gran pantalla:

En 1926 por Herbert Brenon – Una película muda con Warner Baxter, Lois Wilson y William Powell de la que ninguna copia sobrevivió y sólo se conoce el trailer.

En 1949 por Elliott Nugent – Con Alan Ladd, Betty Field y Shelley Winters

En 1974 por Jack Clayton – Con Robert Redford y Mia Farrow.

En 2001 por Robert Markowitz – Una película hecha para la televisión con Toby Stephens, Paul Rudd y Mira Sorvino.

En 2002 por Christopher Scott Cherot – G, adaptación libre modernizada protagonizada por Richard T. Jones, Blair Underwood y Chenoa Maxwell.

X.O.X.O.

 

No hay comentarios: