20 dic 2012

“The Johnny Freelance Experience” te hará bailar antes de que sea acabe el mundo

Conocí al grupo “The Johnny Freelance Experience” a través de la artista Jacquie Ordoñez, su Road Manager, quién ha estado en los últimos años trabajando en entornos ligados al arte y la música. En el verano que acabó recientemente Jacquie ha sido la responsable del Festival San Miguel y también de los 30' DE MÚSICA EN EL MUSEO (MUHBA). Además ha expuesto en el Museo de América de Madrid y el Centro de Arte Contemporáneo de Canarias El Polvorín.

Jacquie Ordoñez continua con su faceta artística y aparte emprende un nuevo proyecto con intereses empresariales, culturales y sociales “para hacer que la música esté cada vez más presente entre nosotros y el publico” y aquí entra en juego el trío afincado en Barcelona: “The Johnny Freelance Experience”; Banda que mezcla diferentes estilos musicales y que actúa exclusivamente de directo “con el fin de reciclar música y hacer bailar a la gente” según lo dicen sus propios integrantes.
Para que les conozcas un poco más te dejo la entrevista que he hecho a los integrantes: Afrika Bibang, Diego Lezcano y Nicholas Dominic Talvola quienes ofrecen un concierto mañana viernes en Dime.

¿Cómo nace “The Johnny Freelance Experience”?

Estando de gira Nico y Diego por Brasil y Argentina, mientras compraban unas hawaianas para Afrika, de repente pensaron en hacerla formar parte del proyecto “The Johnny Freelance Experience”.

¿Por qué el nombre “The Johnny Freelance Experience”?

Johnny Freelance fue un bajista muy valorado en los años 60´s y 70´s, y muchos artistas como Jimmi Hendrix, Santana, Joe Cocker han sido influenciados por él. Johnny Freelance actuó en el famoso festival de Woodstock en el 69, pero con la psicodelia del momento, fue el único artista que no fue registrado ni en audio ni en video. Nos dio curiosidad e inspiración.

¿Por qué habéis decidido mezclar diferentes estilos musicales como el funk, soul y jazz con música electrónica y música de baile?

Por coincidencia en nuestros gustos.

¿Quién, o quienes, compone las canciones en la banda?

Todos. Bueno... unos más que otros [risas]

Nicolás, cuéntame un poco de cómo llegaste a "Calima" y como fue ese primer encuentro con Diego y Afrika

Nicolás: Estando de gira con Sara Da Pin up en Lanzarote, coincidí con "Calima" en el mismo escenario y hotel, y estando ahí conocí a Juanlu, El Canijo, y me propuso tocar con ellos. A Diego le conocía de Barcelona y con Afrika compartí escenario en una jam sesion con "Calima"

Afrika, estas preparando un disco en solitario y eres la vocalista de "The Johnny Freelance Experience", ¿Son muy diferentes los dos trabajos?, ¿Cómo divides tu tiempo y tu creatividad?

Afrika: Bueno, yo voy componiendo a mi ritmo, así que no es complicado para nada, Al fin y al cabo es música.

Diego, ¿Cómo llegaste a involucrarte con los ritmos folklóricos?, ¿Están presentes también en la banda "“The Johnny Freelance Experience”"?

Diego: En mi ciudad, en Argentina son muy comunes los ritmos folklóricos locales y de Latinoamérica. Deduzco que todo lo que he aprendido está en Johnnyfreelance.

¿Como ha sido la experiencia de compartir escenario con una artista como Erika Badu?

Pues ya os podéis imaginar. Fue un honor y un gran subidón.

¿Cómo ha sido el público Polaco, Alemán y Francés en vuestros conciertos?

[risas] En Polonia, por ejemplo, estamos como en casa, hasta hemos sido adoptados por la familia Adamczyk [risas] la gente es maravillosa y los demás países no sabemos bien como son, pero les dejamos a todos bailando [más risas].

¿Y en que se parecen o diferencian del público Español?

Que en España entendemos lo que hablan [risas]

Tenéis un estilo particular al vestir. ¿Qué papel juega la moda en vuestro grupo?

No seguimos ninguna moda, cada uno de nosotros tiene su propio estilo. Puede que nos asemejemos en gustos, pero en realidad es la manera en la que vestimos a diario.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestra apariencia?

Que nunca tenemos que preocuparnos por como va a ir vestido el otro. Siempre coincidimos.

¿Por qué “The Johnny Freelance Experience” no tiene intenciones –o no quiere- grabar un álbum?

Porque somos fieles a nuestro maestro Johnny Freelance y como él nunca fue grabado, nos parecería un sacrilegio [risas]

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en vuestras vidas?

Pasar más de un mes juntos, 24 horas al día en un tour por Polonia.

¿Sus músico favoritos o referencias inspiradoras?

Nuestro gusto es tan amplio que es casi imposible hacer una lista, nos interesa toda la música.

¿Qué les hace reír? y ¿Qué les hace llorar?

Todos los momentos alrededor de la música, los buenos y los malos.

Después de vuestro ultimo concierto en el Mutis Club en octubre volvéis a Barcelona, ¿Qué traéis de nuevo para este viernes?

Es el último show de la vida, antes del fin del mundo, ¿ hay algo más excitante? Vamos a darlo todo.

¿Sois supersticiosos?

No.

Tres deseos para el año nuevo, si el mundo no se acaba después del concierto

Salud, tiempo y alegría. 

"The Johnny Freelance Experience" te espera mañana a las 23h después de la sesión del Dj Xavi Pum en Dime (Av. Doctor Fleming 11, Barcelona) 
En su canal de VIMEO podéis ver el video “The Game”como un abreboca:

X.O.XO.

No hay comentarios: