9 ene 2013

Do's & Dont´s cuando viajas: No pierdas tu estilo –Ni tu maleta!


Maletas Louis Vuitton para viajar
Cada vez que salgo de viaje o regreso a casa hago un repaso de mis aciertos y errores y elaboro una lista para que el próximo sea más llevadero.
De mi más reciente viaje he aprendido que si tengo que volar muy temprano en la mañana debo tener en cuenta los horarios de transporte, y sobretodo si es en domingos que todo cambia...
Por comprarme el pasaje mas barato tuve que levantarme a las 3:30 am y lo que me ahorré el el ticket lo pagué en taxi ya que estaba un poco alejada de las estaciones principales de trenes.
Como sé que tú también viajas a menudo quiero compartir mi lista de SIS y NOS y que me ayudes a actualizarla si me olvido de algo.
Lo ideal cuando viajas es que lleves sólo equipaje de mano, ya que las posibilidades de que las aerolíneas pierdan tu maleta son bastante altas. Pero si tienes que facturar si o SI mejor apuntate algunos tips para prevenirlo.

Lo que no puedes evitar es que te quiten las gafas, las pulseras, los tacones, etc, así que llévalo con dignidad!!
Aeropuertos, le quitan el glamour a cualquiera
Las 10 cosas que SI hay que hacer:
1. Coloca etiquetas de identificación dentro y fuera de tus maletas. Escribe tu nombre completo y teléfono de contacto pero no tu dirección, no vaya a ser que a algún listillo con acceso a esa info pase por tu casa mientras está vacía. Ah! y no te olvides de poner candados en los cierres de las cremalleras.
2. Antes de terminar la facturación, verifica dos veces para asegurarte de que tus maletas se dirigen al lugar correcto.
3. También es buena idea poner una etiqueta o un pedazo de papel en el interior con la misma información (ayuda en caso de que la etiqueta externa desaparezca)
4. Pon una copia de su itinerario en el interior de tu equipaje.
5. Lleva contigo los artículos de primera necesidad. Esto incluye el móvil, desodorante, caramelos de menta, crema dental, libreta, bolígrafo, medicamentos, libro y tapones para los oídos. La almohadilla inflable y el antifaz para dormir son esenciales. Recuerda que el cepillo de dientes es necesario, pero el maquillaje también, que luego las caras cuando llegamos... :(
6. Empaca también un par de ropa interior y calcetines. Y si tienes espacio para una muda extra de ropa mejor que mejor. Si tu maleta se retrasa o extravía no tendrás que pasar un día o más con la misma ropa si no tienes nada abierto o cercano donde comprar unas bragas -o calzoncillos.
7. Si vas a pasar de un clima caliente a frío o viceversa, asegúrese de tener la ropa adecuada en tu equipaje de mano.
8. No olvides los cargadores o adaptadores de electricidad. Antes muertos que desconectados.
9. Las gafas de ver o el estuche de lentillas y el líquido deben ir siempre contigo.
10. El portátil, el iPad o cualquier gadget que consideres esencial siempre va con uno. No los factures NUNCA.
Annelys Caguana en el aeropuerto de Londres
Y esto no tengo ni que decirlo: No olvides las gafas de sol y el lipstick, que los viajes y aeropuertos son muyyyy agotadores!!

Las 10 cosas que No hay que hacer:
1. No chequees tus objetos más preciados. Si no puedes soportar perderlo no lo factures.
2. Los objetos de valor, como ordenadores personales o cámaras debes llevarlos contigo. Si te ves obligado a facturarlos, colócalos en el interior de la maleta, nunca en los bolsillos laterales y anota los números de serie.
3. No empacar botellas ni objetos frágiles que no estén bien embalados. No vayas a terminar como yo con toda la ropa y la maleta mojada en ron.
4. Mejor si proteges tus contenidos con bolsas zip-top, sella todo lo que sea cremoso o líquido en bolsas de plástico, también puedes proteger la ropa con estas bolsas.
5. Si vas a un país con restricciones de líquidos (lo que me parece una estupidez en el aeropuerto y un negocio para las empresas que venden cosméticos y botellitas pequeñas) lleva todo lo que necesites en botecitos de hasta 100 ml. Recicla los botes de los hoteles, muestras, etc.
Yo llevaba unos 11 botecitos y los de seguridad se llevaron mi bolsa a realizarle test en ¿el departamento de explosivos??
6. No dejes sueltas las correas de los bolsos o maletas: se pueden enganchar en las cintas transportadoras (que no se detienen).
7. No metas objetos que puedan crear confusiones: si los servicios de seguridad del aeropuerto detectan alguna forma sospechosa pueden agujerear tu maleta para meter una sonda, cortarla o forzar la cerradura.
8. Si el vuelo es de vuelta no olvides las llaves de casa. Te reirás, pero ha habido casos de personas que tuvieron que buscar hotel en su propia ciudad por haber dejado las llaves en la maleta que facturaron.
9. No envuelvas los regalos durante las épocas festivas. Por dos razones: Si tu equipaje es objeto de inspección un regalo envuelto es probable que se tenga que desenvolver. Luego, durante las vacaciones hay un aumento en robos y los ladrones saben que hay mejores oportunidades. O llevas los regalos contigo o los puedes enviar por correo con anterioridad.
10. No llenar la maleta que factures en exceso. Ya habrás visto como las tiran, y si se golpean pueden abrirse y tus cosas pueden terminar esparcidas.
Ah! Una precaución buenísima es hacer fotos de todo el contenido de tu equipaje cuando estés empacando. Coloca TODOS tus artículos en una cama o sofá y toma unas cuantas fotos digitales. Si la compañía aérea pierde tu equipaje van a querer saber exactamente lo que había en ella, de esta manera te será más fácil presentar una reclamación al seguro.

Espero tus comentarios.
X.O.X.O.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos tips, ya los tendre en cuenta. Xoxo

Anónimo dijo...

Buenos tips. Xoxox

Fashionista dijo...

Sí, si !! hay que prepararse física y psicológicamente cada vez que vamos a viajar y hacer una lista mental, o mejor por escrito de todo lo que podríamos necesitar... Esto nos ayuda a organizarnos y estar preparados ante cualquier eventualidad.
gracias por tu comentario.
X.O.X.O.