10 dic 2012

Invitadas a las Bodas: Suspendidas!!!

Vuelvo después de unas mini-vacaciones antes de las fiestas oficiales! Y retomo mi blog para escribir sobre bodas. He asistido a una recientemente y quería detallar la cadena de errores que generalmente cometen las invitadas (no invitados), para que a tí, que eres más espabilada, no te pille por sorpresa la etiqueta en la próxima boda a la que tengas que asistir. 

La ceremonia eclesiástica estaba fijada para las 11 am y como ya se auguraba un día "fresquillo" me diseñé un vestido manga larga y me puse a coser y cantar mientras hacía el patrón, cortaba, marcaba y entretelaba… mucho trabajo que quedo truncado porque con el frío que hizo la semana pasada, me constipé un poco y no pude seguir cosiendo. Entonces pensé: me pongo cualquier otra cosa y punto, no iré espectacular pero iré correcta. 
"
La novia estaba preciosa, elegante y con mucho glamour. El vestido era realmente bonito... el novio guapísimo. Las respectivas madres, hermanas y familia cercana también iban muy bien arregladas, los invitados varones cumpliendo con la etiqueta de traje y corbata… todo perfecto hasta aquí... pero la mayoría de las invitadas, como en casi todas las bodas que he visto últimamente, pasaron olímpicamente de la etiqueta.

Como en la tarjeta no se especificaba el “Dress Code” me repasé de la A a la Z el “Protocolo” para asistir a una boda matutina (OJO, esto es válido hasta las 12 de la mañana) 

1.- Vestido corto: lo tengo. La referencia del “Vestido Corto” se toma la rodilla, variando unos centímetro por encima o por debajo, no a medio muslo y mucho menos que arrastre. 

2.- Joyas: aishh yo no tengo joyas. Bueno las poquitas que tengo no son apropiadas, así que me decidí por un juego de colgante y pendiente de plata con brillantitos muy delicado y sobrio, ya que no se deben llevar joyas llamativas ni pedrería en el vestido. 

3.- Cubrir la cabeza: Esto ya me lo había pensado con mucha anterioridad y me hice un tocado negro. Menos mal que no lo hice azul, lila o verde, porque al cambiar el vestido el día anterior ya no me habría dado tiempo de buscar otro ;)

Había pensado en llevar un abrigo gris claro pero como era muy delgado el tejido y las temperaturas eran bastante bajas no me quise arriesgar a constiparme más y me puse mi abrigo negro como si fuese a un velorio, y cual fue mi sorpresa cuando la mayoría de las féminas iban de negro también. 
Aquí se puede apreciar mi tocado con flor y plumas y mi bolsito de mano con cadena hecho a medida.

Al parecer yo había sido de las pocas que tuvo la delicadeza de preguntar a mis amigas expertas en bodas y buscar por internet la etiqueta para el vestuario. Los chicos sí que lo tienen fácil: Traje, corbata y zapatos de vestir… ¡Que suerte! 

Si eres mujer, lo tienes más complicado: No deberías ir vestida ni de blanco ni de negro, la etiqueta lo elimina de tus opciones. Pero como pasa casi siempre un 60% de las mujeres iban de negro. Y el pantalón, que está descartado hasta las 18 horas también lo llevaron dos invitadas.

Otra cosa, para los que aún no lo saben. La boda no es una fiesta como cualquier otra, es un evento importante. No se deben llevar vestidos muy sexys, cortos o ceñidos; Pues todo eso y más se puede encontrar en cualquier boda moderna. Al menos un 45% de las chicas va con minifalda (minifalda, no un poquito corta, No! MINIFALDAS) y algunas hasta con vestidos negros con brillantitos por la MAÑANA; Algo bastante común en cualquier boda a la que asistas, ¿o no? 

Ni hablar de los zapatos. Pero esto lo entiendo, eh! con la crisis no vas a salir a comprarte un nuevo par solo para un día. Los zapatos deberían que ser cerrados en la punta ya que no se tendrían que asomar los dedos de los pies, pero el 90% llevaba sandalias o peep-toe 

La bisutería: mejor ni me extiendo. Las chicas parece que de esto no tienen mucha idea. Unas pocas aceptables y otras se ponen lo que imagino usan cada día (si no tienes nada acertado para tu outfit, recurre a tus amigas) 

¿Y los peinados? ¡Dios Los Peinados!!!! Que sosas ¡¡¡Por Favor!!!! 

Sólo la familia directa de la novia y el novio y algunas 4 o 5 por allí se notaban que habían pasado por la peluquería o se habían dedicado un poco a arreglarse el pelo. Me encantó una chica que llevaba unos palitos al estilo Geisha que le daban un toque muy chic a su recogido.

Una invitada de larga melena que iba guapísima durante la ceremonia apenas llego a la celebración se hizo uno de esos moños-coletas que te haces cuando estas en el sofá de tu casa o cuando en la calle hace mucho calor. ¡Que poco estilo! Es que si está mi madre presente, se la lleva al lavabo improvisa un peine y la arregla en un dos por tres. 

Y no se si hablar de los maquillajes en este tipo de celebraciones -o la ausencia de él-, caras lavadas o labiales mal aplicados, y ya se que a algunas les encanta ir natural, pero un poco de polvo o máscara no le hacen mal a nadie ;) 
¿Tu que opinas al respecto?
Yo elegí un vestido asimétrico rojo Valentino de la colección Studio Classics del Corte Ingles donde puedes encontrar vestidos de fiesta bonitos a precios asequibles. Tocado negro hecho por mi y taconazos negros que lamentablemente no se ven aquí.

Sólo espero que a la próxima boda que asista, la gente no sea tan pasota con el protocolo… No vaya a terminar yo contagiándome (porque como dice mi madre lo malo se pega más rápido que lo bueno) e ir a una boda como cuando bajo a comprar el pan… Por Dior, No! Líbrame Chanel de tal herejía! Antes muerta que sencilla LOL!!! 

¡Espero vuestros comentarios!
X.O.X.O.

Si te gustó este post también podría gustarte Las 10 reglas para ir de bodas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ja ja, debe de ser la primera boda que vas en Spain/Catalonia, el nivel es bajisimo, no sabemos y nos importa que es lo PEOR. Amigas mias hablan de ir a una boda como un calvario porque se han de arreglar... con lo que me gusta a mi los prolegomenos del evento... El 90% de las bodas clase media es asi: mezcla increible de ropa casual con festiva, lentejuelas y pana mal puesta y ademas se piensan que van bien. Solo se salva una minoria de clase alta que se casan en condiciones, aunque siempre hay la prima del pueblo que va con el vestido estampado y las botas de cuero.. el Glamour en España solo es una revista de moda para quinceañeras. Estabas guapisima.

Fashionista dijo...

Básicamente lo que queria reflejar es que las mujeres, cuando asisten a una boda, o les da mucho palo arreglarse como bién destacas tu, bién por que no es su estilo entonces ni se esfuerzan, o pasan olimpicamente del protocolo. No es que vayan feas u horteras (las que se ponen los vestidos cortitos y pegadisimos si) pero en este caso muchas iban monas, pero vestidas para otra ocasión, no para una boda. Tengo amigas que no les gusta nada el maquillaje y no soportan los tacones pero para tales ocasiones se visten sencillas pero correctas.
Que no es necesario el moño enlacado y el maquillaje tipo máscara, pero si arreglarte un poco, no?
Gracias Isabel por tu comentario, sigue pasando por aquí a leerme ;)

Anónimo dijo...

Woao!!! esto no es, esta son las reglas o el protocolo de como ir a una boda, se lee asi "como se te ocurre ponerte eso para una boda, te ves feisima".LOL
Estoy de acuerdo con algunos de los punto expresados y en desacuerdo con otros. Cuando asistes a bodas/fiestas/reuniones, el procolo , creo yo, depende de dos cosas; 1.- en que circulo te muevas 2.- a que tipo de boda/reunion/fiesta asistas. Yo asisti a una boda la cual el vestido de la novia era NEGRO y se veia sumamente elegante. Ademas de esto recordemos porque Pippa Middleton (hermana de Kate Middleton) es famosa; su vestido de dama de honor en la boda real fue "BLANCO", lo cual hasta hace poco esto era un no,no! del protocolo. Asi que no asumamos que todas las novias tienen que ir de blanco o de que todas las invitadas seran suspendidas LOL. Enjoy! XOXO