27 nov 2012

Movember: Última semana para llevar bigote

Cada año, del 1 al 30 de noviembre, Movember (Moustache-November) pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de crear conciencia sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y otros temas de salud inherente al hombre y así recaudar fondos. 
Foto vista en esta web

La idea es que los hombres comiencen el 1 de noviembre totalmente afeitados, y durante el resto del mes se dedican a dejarse crecer y esculpir sus bigotes. 

Con el apoyo de las Mo Sistas (mujeres que les apoyan), los Mo Bros de Movember contribuyen a recaudar fondos solicitando donaciones por su esfuerzos. Al final del mes, los Mo Bros y Mo Sistas organizan "Fiestas Movember" y otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember

Para participar hay que registrarse web de Movember y allí ir subiendo fotos y anécdotas de cómo van creciendo los bigotillos. 
Foto vista en esta web

A mi la verdad que no me gustan nada los bigotes, pero apoyo totalmente esta iniciativa que surgió en Australia en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne, tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. A partir del siguiente año la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. 

¿Has sido un Mo Bro o una Mo Sista éste Noviembre? Si no estabais enterados ya lo sabéis para el próximo año, ya que gracias al apoyo y participación de tantos Mo Bros y Mo Sistas en el mundo ha habido un gran crecimiento de Movember. 

X.O.X.O.

No hay comentarios: